En ciclo inicial se ha empezado a trabajar por
proyecto de aula, iniciando por el interés de los pequeños y aprovechando sus
ganas de aprender. Con el fin de involucrar sus conocimientos previos, el
desarrollo de sus dimensiones y no dejando atrás los pilares de la educación;
que al integrar todo, logramos poco a poco su desarrollo integral.
Por esta razón, las docentes de ciclo inicial,
organizamos un día lúdico con padres de familia y sus hijos, en donde ellos van
a vivir una experiencia conjunta relacionado con el proyecto que se esté
desarrollando en al aula
A continuación, fotos de los vivido en la experiencia
UN MUNDO MAGICO EN EL UNIVERSO
Al reunirse los padres
de familia del nivel de jardín de la sede nueva, se escuchan inquietudes y
sugerencias con respecto al proyecto que se ha venido desarrollando, esto se
consigue a través de la pregunta ¿Cómo se llama nuestro proyecto?, algunos
padres responden acercándose al verdadero nombre otros lo desconocen, es allí
donde se les informa el nombre, de que se trata y cuál es el resultado que se
espera.
Los padres desde su
mirada como un niño y junto con sus hijos realizaron diferentes muestras
artísticas con base en lo que sus hijos les han contado de lo que han aprendido
en el aula, los padres de familia expusieron frente al público sus obras de
arte. Fue una experiencia dinámica, creativa e integradora.
LIC. SONIA AVELLA
PRADA
JARDIN JM-SN
CARACTERISTICAS DE MI ENTORNO
La experiencia significativa del primer periodo
permitió un punto de reflexión, oralidad y expresión, incentivando fortalecer
el vínculo entre las familias y los niños.
LIC. DIANA ISABEL
GUTIERREZ
TRANSICIÓN 01 JM-S
EXPLORANDO EL MUNDO
JURASICO
Taller padres e hijos para
potenciar las habilidades de los niños en las diferentes dimensiones,
realizando un trabajo conjunto familias e institución y así seguir formando
integralmente a los niños teniendo como pretexto los dinosaurios , su
mágico y misterioso mundo.
TRANSICIÓN 02 JM-SA
VIAJANADO CON EL
SUBMARINO DE SABERES
La experiencia vivida con padres e hijos fue muy
enriquecedora, ya que los padres tuvieron la oportunidad de compartir con sus
hijos una clase; en donde se iban
trabajando las dimensiones en cada paso que hacía para ver a lo último
reflejado el fruto de la experiencia y la satisfacción de haberlo hecho entre
padres e hijos
LIC. EVA J.
CASTELBLANCO
TRANSICIÓN 03 JM-SA
FELIZMENTE PERDIDOS EN EL
TIEMPO
Experiencia en la que recurriendo alguna manifestación
tradicional, sirve como pretexto para trabajar los pilares y dimensiones de la
infancia. He aquí como los padres disfrutaron de una actividad de clase como
sus hijos.
LIC. NINFA URREGO
TRANSICIÓN 04 JM-SN